Pregunta médica

hace unos meses me fui al medico me hicieron un raspado en una verruga genital fuera del pene (tronco) y al recoger los resultados salio VPH positivo subtipo 11...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando se realiza una prueba de tipificación por VPH se buscan los subtipos más frecuentes y de mayor riesgo. Con respecto a la lesión que presenta en el pene, es necesario que acuda a su médico para poder revisarla, identificar la causa y dar tratamiento. Será su médico quien, teniendo en cuenta las características de la lesión, determinará los exámenes necesarios. Tenga presente que el examen realizado identifica los tipos de VPH a los que estuvo expuesto hasta el momento de realización del examen, sin embargo, esto no significa que posteriormente uno pueda contraer infección por otro subtipo. Recuerde que para disminuir e riesgo de una nueva infección, es importante que utilice condón en todas sus relaciones sexuales. Espero haberlo orientado. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.