hace unos meses me fui al medico me hicieron un raspado en una verruga genital fuera del pene (tronco) y al recoger los resultados salio VPH positivo subtipo 11...(ver más)

Cuando se realiza una prueba de tipificación por VPH se buscan los subtipos más frecuentes y de mayor riesgo. Con respecto a la lesión que presenta en el pene, es necesario que acuda a su médico para poder revisarla, identificar la causa y dar tratamiento. Será su médico quien, teniendo en cuenta las características de la lesión, determinará los exámenes necesarios. Tenga presente que el examen realizado identifica los tipos de VPH a los que estuvo expuesto hasta el momento de realización del examen, sin embargo, esto no significa que posteriormente uno pueda contraer infección por otro subtipo. Recuerde que para disminuir e riesgo de una nueva infección, es importante que utilice condón en todas sus relaciones sexuales. Espero haberlo orientado. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.