Tengo 21 años. El examen de PCR para el virus del papiloma es confiable al 100% para saber si tengo o no este virus ? En qué consiste esta prueba y que detecta exactamente ?

Espero te encuentres bien. La prueba de PCR (reacción en cadena polimerasa) es una prueba 100 por ciento confiable, y que esta detecta el propio ADN del virus y las amplifica. Que detecta? la presencia del virus, es decir, si hay infección o contagio de vph.

Espero haya sido útil la información.