Buenos días, me realizé una prueba PCR busqueda del ARN del virus del VIH 1,2 a los 19 días del contacto, ¿es verdad que es altamente fiable? (es decir el marca...(ver más)

Sí, el resultado es confiable. Si existe replicación del virus en sangre, este sería detectado con mayor facilidad mediante estudios moleculares. No es necesaria la realización rutinaria de este tipo de evaluaciones. Las pruebas ELISA de laboratorio, son altamente eficientes para la detección de esta infección. En caso de las pruebas de cuarta generación, son particularmente sensibles para la detección temprana (desde los 15 días). No olvide el uso de condón durante la relación sexual.