Hola buenos días, tengo 2 preguntas, A) la prueba de Hepatitis B a los 48 días buscando el antigeno HbsAg si es negativo es definitivo? , B) Si me hice una pru...(ver más)

Si bien es un resultado alentador, no puede considerarse definitivo, la detección del antígeno de hepatitis B puede tardar entre 30-60 días por el amplio período de incubación del virus. En el caso de la hepatitis C, puede tardar hasta 3 meses en mostrar resultados de anticuerpos positivos, pero suelen aparecer de forma más temprana (6-8 semanas en promedio) Sí, la prueba para evaluar ácidos nucleicos puede mostrar valores positivos desde la primera semana o 4-6 semanas antes de que ocurra la seroconversión (producción de anticuerpos), por lo que podría considerarse confiable. Recuerde el uso de condón durante las relaciones sexuales para prevenir esta y otras infecciones.