Pregunta médica

Buen dia tengo pruebas a 31 dias de la RS de riesgo de Hepatitis C de 4ta generacion Elisa HC, negativa ;Hepatitis B meto antígeno Australiano superficie, Negat...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A continuación, respondo sus dudas:

  • Sobre la prueba de 4ª generación que nos pregunta, es importante que sepa que la prueba descarta la infección después de los 26 días de la relación de riesgo. Puede estar tranquilo de que no tiene la infección.
  • Sí, la vacunación tiene el propósito de prevenir el desarrollo de la infección por la hepatitis B y se sabe que esta protección dura 30 años. Por lo que puede estar tranquilo.
  •  En cuanto al RPR que es un método de detección para la sífilis, podría volverse positivo a las 12 semanas de la relación de riesgo, pero no debería preocuparse si no presenta una lesión en el área genital.


En resumen, puedes estar tranquilo de que no cuenta con ningún tipo de infección sobre las cuestionadas, si tiene dudas sobre su relación de riesgo nos será un gusto poder ayudarle.

Quedamos pendientes a cualquier aclaración.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.