Estimado doct@r , tengo las siguientes pruebas a 31 dias: - HIV1-2 Cualitativo , metodo inmunomatografico ,No reactivo. ELISA 4ta generacion HIV 1/2 antigeno-...(ver más)

A continuación respondo tus dudas:

  • La prueba de VIH de 4ta generación (detecta antígeno y anticuerpo) es confiable para este momento (tanto a los 31 días, como a los 45 días), solo deberá repetirla al completar 3 meses de la exposición si la relación revestía alto riesgo, lo cual ocurre si tuvo sexo con bajo la influencia de las drogas, sexo anal sin protección con una persona de la que desconocía su estado, sexo con una persona VIH positiva, fue obligado a tener sexo o si usó drogas inyectables.
  • En cuanto a la prueba de hepatitis B, revisando su historial, nos contó que fue vacunado, en este aspecto no habría de qué preocuparse, dado que la vacuna protege hasta por 30 años del desarrollo de la infección.
  • En cuanto a la hepatitis C, igualmente, revisando nos contó que se hizo una prueba de 4ta generación, esto reduce el tiempo de detección a 26 - 27 días, lo que nos permite confiar en el resultado, además, vale la pena anotar que la posibilidad de transmisión por vía sexual es baja.
  • El RPR tiene un periodo de ventana más amplio, de hasta 12 semanas, sin embargo, puede estar tranquilo con un resultado negativo; sería de preocuparse si presenta lesiones en su área genital, caso en el cual es recomendable consultar con su médico.
  • La negatividad de las pruebas para Chlamydia también da tranquilidad en que no tiene esta infección.

En resumen, es poco probable que usted haya adquirido alguna enfermedad de transmisión sexual, basado en los resultados que nos comentad. De acuerdo al riesgo de su relación, su médico puede considerar repetir alguna de las pruebas, en un tiempo posterior, pero como le mencioné previamente, considero que ya hay parte de tranquilidad con estos resultados.

Espero haberle orientado.