Estimados doct@res Tengo una prueba Elisa 4ta generacion Hiv1/2 Antigeno- Anticuerpo, negativo a los 31 y 45 dias ,Pruebas Hepatitis B,C 4ta y Rpc a los 31 dia...(ver más)

Entiendo que todo este tema de un posible contagio por el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), genera miedo y ansiedad, sin embargo en tu caso, ya está DESCARTADO, explico:

  • Las pruebas combinadas, o de cuarta generación, busca tanto anticuerpos contra el VIH como antígenos. Para que dicha prueba sea considera MUY confiable y no sea necesario repetirla, debe haber pasado el periodo de ventana.
  • El cuerpo puede tardar de 2 a 6 semanas (13 a 42 días) para producir suficientes antígenos y anticuerpos para que las pruebas combinadas, o de cuarta generación, puedan detectar la infección por el VIH. Este periodo se llama “periodo de ventana”.
  • Al tener una prueba negativa a los 45 días de la relación sexual de riesgo, se DESCARTA el contagio.

Por todo lo anterior no tiene de qué preocuparse, puede olvidar este mal pasaje y seguir su vida normal. No hay ninguna razón por la cual seguir pensando en ello. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.