Pregunta médica

Estimados doct@res Tengo una prueba Elisa 4ta generacion Hiv1/2 Antigeno- Anticuerpo, negativo a los 31 y 45 dias ,Pruebas Hepatitis B,C 4ta y Rpc a los 31 dia...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que todo este tema de un posible contagio por el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), genera miedo y ansiedad, sin embargo en tu caso, ya está DESCARTADO, explico:

  • Las pruebas combinadas, o de cuarta generación, busca tanto anticuerpos contra el VIH como antígenos. Para que dicha prueba sea considera MUY confiable y no sea necesario repetirla, debe haber pasado el periodo de ventana.
  • El cuerpo puede tardar de 2 a 6 semanas (13 a 42 días) para producir suficientes antígenos y anticuerpos para que las pruebas combinadas, o de cuarta generación, puedan detectar la infección por el VIH. Este periodo se llama “periodo de ventana”.
  • Al tener una prueba negativa a los 45 días de la relación sexual de riesgo, se DESCARTA el contagio.

Por todo lo anterior no tiene de qué preocuparse, puede olvidar este mal pasaje y seguir su vida normal. No hay ninguna razón por la cual seguir pensando en ello. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.