Si tuve contacto sexual sin protección con un hombre gay con vih positivo indetectable, siendo yo rol activo y vih negativo, es posible que el me trasmitió el virus?

Información adicional
No

Si la persona con quien has tenido interacción sexual tiene diagnóstico confirmado de VIH, y una carga viral indetectable, debido a que se ha apegado a su tratamiento, es poco probable que te haya contagiado.

Sin embargo, se sugiere que te realices una prueba de detección, sobre todo si consideras que no ha tenido adecuado apego a tratamiento, o el reporte de la carga viral es antiguo. Estas condiciones incrementarían el riesgo de contagio.

Recuerda que la mejor forma de prevenir infecciones de este tipo, es empleando preservativo en las interacciones sexuales, sobre todo, si se trata de sexo anal.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación,