Pregunta médica

si con la tripla para el VIH bajan los virus del VIH y soy indetectable cuando mega el examen de VIH sale negativo o positivo

Información adicional
soy nuevo con VIH y tengo esta inquietud

Preguntado por hombre de 44 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Atripla es un medicamento usado para el manejo del VIH que contiene 3 farmacos: efavirenz, emtricitabina y tenofovir, los 3 tienen diversos sitios de acción contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), evitando su replicación y es por ello que cuándo te miden carga viral (cantidad de virus en sangre) se encuentra indefectable, ya que la reproducción del virus se disminuye drásticamente, evitando que haya mayor daño celular del sistema de defensa (que son las células más afectadas). Para responder a tu pregunta, el examen para detección de VIH, puede medir anticuerpos (defensas) contra en virus creadas por el organismo, así cómo puede medir antígenos (partículas del virus), si bien éstos medicamentos ayudan a controlar la infección, no la curan, es decir que tu examen va a salir positivo, dado que los anticuerpos y los antígenos van a seguir presentes en sangre. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.