Pareja serodiscordante, VIH indetectable

Información adicional
Hola buenas noches. Actualmente tengo una relación con mi pareja que VIH indetectable desde hace 15 años. Quisiera saber si hay posibilidad de que me contagie con VIH? y que posibi...(ver más)

Está descrito que el porcentaje de transmisión es del 0% , cuando la persona que tiene diagnóstico de VIH tiene una carga viral indetectable, ausencia de úlceras genitales y durante las relaciones sexuales no hay traumas que generen sangrado y contacto con este fluido. Sin embargo recuerde que esta no es la única enfermedad de transmisión sexual, así que si presenta secreción en la uretra, úlceras en el pene, lesiones en la piel, ganglios inflamados, cansancio, somnolencia, fiebre, pérdida de peso inexplicable, ardor al orinar , aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta y problemas para iniciar la micción, coloración amarrilla en la piel y dolor y distensión abdominal ; acuda a valoración presencial lo antes posible.

En cuánto a los medicamentos, en caso de haber riesgo de contagio tiene 72 horas para tomar antiretrovirales, estos disminuyen la probabilidad de adquirir la infección, para esto debe acudir a valoración presencial donde se indicará qué esquema y por cuánto tiempo debe ingerirlos.