Si a una persona la contagiaron con vih y el mismo dia le hacen examenes y sale positivo puede tener cura ese vih

No existe hasta la fecha estudios para VIH que permitan detectar la infección desde el primer día, la única opción en estos casos es realizar la prueba a la pareja para determinar si se trato de una relación de alto riesgo para contagio. De considerarse que la relación fue de alto riesgo de contagio se puede iniciar una terapia profiláctica post-exposición el las primeras 72 horas que evitar el contagio en gran parte de las ocasiones. Las pruebas que te puedes realizar de manera regular lo más pronto son hasta 15-22 días luego de la relación de riesgo por lo que no se consideran adecuados para establecer una terapia profiláctica.