Pregunta médica

En un examen de sangre , en qué parte se puede ver si la persona tiene vih O como ver en base a los resultados de sus análisis se que la persona tiene vih?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con un examen de sangre de rutina (Hemograma) no es posible establecer el diagnóstico de infección por VIH.

Los hemogramas (O cuadros hemáticos) son los examenes de sangre más realizados de rutina, y son de gran utilidad para diagnosticar infecciones virales o bacterianas comunes, pues consiste en conteos celulares; sin embargo, para diagnosticar una infección por VIH, la prueba debe ser capaz de identificar los componentes específicos de este virus en la muestra de sangre; por tal motivo se realizan examenes especializados, Como el examen ELISA o Western Blot, cuyo funcionamiento consiste en la identificación específica de las proteínas del VIH.

En caso de tener sospecha de infección por VIH, lo más recomendable es acudir a un profesional médico para que éste determine la indicación de realización de dichas pruebas específicas.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.