En un hemerograma ,si la persona tiene vih eso puedo alterar sus resultados y que eso eleve los valores mas de lo normal O eso no tiene nada que ver y sus resu...(ver más)

Una persona infectada por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) con el tratamiento adecuado, buena adherencia y respuesta al medicamento puede presentar un hemograma normal.

No obstante existen situaciones en las que no existe un control de la infección por el virus pudiendo aparecer alteraciones principalmente en los glóbulos blancos (Leucocitos), entre las que prevalecen el conteo bajo de los mismos.

Es importante que sepas que existen exámenes de laboratorio específicos para el diagnóstico de infección por VIH, por lo que un hemograma no es una prueba confiable para conocer o descartar la presencia de infección.