si a una persona le hacen un tesh para vih y tiene ya 7 años con esa enfermedad sin saber ....le sale positivo o negativo

Sale positivo. La prueba ELISA para VIH detecta los anticuerpos (moléculas de defensa) que se dirigen contra el virus. Dependiendo de la generación de examen que se emplee, el tiempo de ventana, es decir el tiempo entre la infección y la positivización del examen, siendo el más rápido de 21 días con la ELISA de cuarta generación.

Sin embargo, estos anticuerpos se continúan produciendo a lo largo de la vida, por lo cual el resultado es positivo de forma constante.

Espero haber resuelto tu duda