Pregunta médica

hola Dr. quisiera saber si en un frotis vaginal se puede descartar alguna enfermedad veneria ? como el VPH O VIH o alguna otra si el resustados son negativos o positivos ?

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El frotis o extendido de flujo vaginal si permite evaluar algunas enfermedades de transmisión sexual (o venéreas) ocasionadas principalmente por bacterias, como: Gonorrea, Clamidia y Tricomona. Así mismo evalúa otro tipo de infecciones del flujo vaginal ocasionadas por hongos (como Candida) y otro tipo de bacterias de causa no venerea. Enfermedades de transmisión sexual como el VIH, hepatitis B o C, sífilis y virus de papiloma humano (VPH); requieren de otro tipo de estudios para su diagnóstico, por ejemplo para: - VIH se solicita prueba de: ELISA o anticuerpos en sangre para VIH - Sífilis: Prueba treponémica o no treponémica en sangre - VPH: Se evalúa principalmente con cambios en la citología vaginal o estudio directo por biopsia tomada directamente del cuello del útero. - Hepatitis B o C: Antígenos en sangre. Y Recuerda, el único método que nos previene frente a la adquisición de infecciones venéreas es el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.