Pregunta médica

Hola yo quisiera saber si alguien me puede ayudar con los resultados de mi cultivo de flujo vaginal. Los resultados son : Examen búsqueda: FRESCO . Leucocitos: ...(ver más)

Información adicional
Repeti trocohomonas dos veces ya!

Preguntado por mujer de 20 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, se trata de una infección bacteriana, en este caso lo mas probable es que sean originadas desde la región anal, con lo anterior quiero decir que normalmente en la región anal existe una cantidad importante de bacterias que pueden migrar a la cavidad vaginal y propiciar estos cuadros de flujo vaginal.

La primera medida y que es la más importante, es en el momento de la defecación realizar una buena higiene de la región anal, evitando la contaminación de la vagina con materia fecal.


Lo segundo que te recomiendo es acudir a valoración médica, ya que por el resultado del examen es necesario que recibas tratamiento antibiótico.


Es importante que una vez terminado el tratamiento utilices jabones o preparados específicos que son de venta libre, los cuales fueron creados para limpieza de esta área, los cuales son jabones íntimos.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.