En un exudado vaginal ¿q significa q el cultivo de como resultado ABUNDANTE FLORA GRAM POSITIVA INESPECÍFCA?.

El frotis de cualquier secreción ó fluido corporal (en éste caso el flujo vaginal) se hace principalmente para documentar el tipo de bacterias que se encuentran en el flujo, normalmente en la vagina existen bacterias (la flora vaginal), éstas bacterias se denominan Gram positivas porque captan la tinción de Gram (una tinción especial hecha en el laboratorio).

El cultivo, es un examen en el cuál se somete el flujo vaginal q unas condiciones especiales para que las bacterias que allí habitan crezcan y luego poder establecer que microorganismos hay.

Por lo que describes, considero que lo observado puede tratarse de la flora vaginal (bacterias normales); te recomiendo llevar éstos resultados con tu médico para que pueda revisarlos y determinar si requieres estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.