si boi al ginecólogo a una revisión puede con solo Acer me una revisión descartar todo tipo de infecciones o de algún tipo de enfermedad vaginal?

No es posible que con una revisión se descarten todas las enfermedades del sistema reproductor femenino pues no podemos observar la totalidad de él con una simple revisión. Sin embargo, el control de rutina del médico general y ginecólogo, esta fundamentado en un interrogatorio completo, en el que se evalúa todos los factores de riesgo que puedas tener para estudiar más o menos a fondo ciertas patologías y condiciones. Luego se realiza un examen físico en el que se pueden evaluar lesiones en la piel y área genital femenina o mamas, flujos anormales y estado del cérvix. Si se encuentra alguna anormalidad, pues se estudia, si no, se hacen estudios de rutina como la citología, ecografías transvaginales y mamografías en el caso de contar con la edad o los criterios pertinentes para iniciar la tamización. Espero esta información resuelva tu inquietud. Gracias por consultar y no olvides que estamos para resolver tus inquietudes. Esperamos puedas calificarnos.