Cuando tienes sintomas de proinfeccion de vih el resultado ya sale positivo? O puede dar negativo?

La infección por VIH no hace ningún síntoma específico cuando recién hay contagio, y el resultado tarda en salir positivo hasta tres meses después de la infección. Los síntomas conocidos del VIH como gripas fuertes, infecciones severas, se producen con el SIDA (Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida) pero esto normalmente tarda años después de la infección para manifestarse. Si usted o la persona que tiene esta pregunta ha tenido conductas de riesgo (tener más de 2 parejas en 6 meses, penetración anal, penetración sin uso de condon, entre otros) debe ir a realizarse una prueba de VIH inmediatamente y confirmarla si sale negativa, tres meses después.