también un resultado dudoso de VIH se puede dar porque se hayan detectado anticuerpos estructuralmente similares al los anti VIH , y no sea positivo la prueba p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Asi es, pese a que se busca la estructura de la manera más certera posible, hay anticuerpos que se parecen mucho y ocasionan reacciones parecidas con las pruebas de laboratorio, lo que puede dar resultados indeterminados. Usualmente este tipo de "respuestas cruzadas" se dan en cantidades menores, por lo que la prueba NO dara positiva nunca por este tipo de anticuerpos.

El tener un resultado indeterminado obliga a que se repita la prueba luego de cierto tiempo (1 semana) para poder corroborar la cantidad, y en caso de tener un estudio positivo se realiza el protocolo (un ELISA más y posteriormente un Western Blot); en caso de volver a salir indeterminado la prueba se considera negativa, y debe repertirse de forma anual para seguimiento.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.