Una prueba de anticuerpos antinucleares puede dar falso positivo por vih?

Existen condiciones que pueden causar reacción falso-positiva en los test de anticuerpos del VIH, esto debido a que el test toma una proteína diferente al VIH identificándolo como tal, algo que sorpresivamente solo pasa con esta prueba. Una de esas condiciones son pacientes con lupus a quien se le realiza anticuerpos anti nucleares.