Puede una prueba de VPH dar un falso positivo?

Información adicional
El día que me realizaron la prueba había tenido un poco de manchado de regla por la mañana y el día anterior había tenido relaciones y hace poco alguien me comentó que podía haber ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

La prueba de VPH si puede tener falsos positivos, estos no están relacionados con la menstruación pero podría alterar la prueba el haber tenido relaciones el día anterior.

Sin embargo esta prueba solo detecta la presencia del virus del Papiloma Humano , es decir, que el resultado sea positivo, no indica que tenga una lesión premaligna o un cáncer de cuello uterino, por lo que después de un resultado positivo, como en su caso, se suele realizar una citología para detectar sin ademas de tener el virus tiene alguna lesión.

Lo que le aconsejo es que lleve el resultado, es preferible que se trate como si fuera un verdadero positivo, especialmente si es para un tipo de VPH de alto riesgo y le realicen la citología para descartar una lesión, en vez de suponer que es un falso positivo y no hacer un seguimiento adecuado.

Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.