gracias de antemano, puede haber en una prueba de VIH posibilidad de que salga como le llaman falso positivo, estando cursando hepatitis A y VPH?

Preguntado por Hombre de 55 años

No, los falsos positivos por lo general no son secundarios a infecciones por virus de la hepatitis o VPH. Son otras enfermedades las más comúnmente relacionadas con estos falsos positivos como tuberculosis, la malaria o la artritis reumatoide e incluso la aplicación de vacunas. Tras un resultado positiva de una prueba screening aún no se da el diagnóstico de VIH sino que es necesario repetir la prueba o pasar a pruebas confirmatorias como Western Blot para establecer el diagnóstico y conducta adecuada a seguir.