Por q razones puede salir un falso positivo en la prueba del vih

Las causas de falsos positivos en pruebas diagnósticas para infección por VIH, son :

  • Vacunación reciente
  • Embarazo
  • Infección por sifilis
  • Enfermedades autoinmunes tipo lupus o artritis reumatoide
  • Antecedente de malaria o leishmaniasis
  • Uso de drogas inyectables
  • Infección por tuberculosis
  • Transfusiones
  • Quimioterapia

Por está razón toda prueba debe ser confirmada con una ELISA, bien sea de otra generación u otra marca comercial.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.