Es cierto qe un descongestionante nasal puede dar un falso positivo en una prueba de drogas

Preguntado por Mujer de 33 años

Algunos descongestionantes nasales o mas propiamente los antigripales que tienen descongestionantes nasales, de uso oral, pueden contener fármacos que habitualmente se utilizan de forma ilicita para la fabricación de ciertas drogas ilegales, tal es el caso de la pseudoefedrina, la cual se usa como precursora de algunas anfetaminas. Por lo que si pudiera alterar una prueba de drogas no licitas. Recuerde nunca automedicarse