porque puede ocurrir un falso positivo en prueba de sangre? tengo entendido que lo normal de la hormona es de 0 a 5, o tiene que dar exactamente 0?

Preguntado por Mujer de 19 años

1. Los falsos positivos son muy extraños en las pruebas de embarazo en sangre, una posibilidad de falso positivo puede ser una mola hidatiforme que es un error genético en el proceso de fertilización que lleva a producción de un tejido anormal dentro del útero que puede confundirse con un embarazo.

En cuanto a las pruebas en orina, pero puede deberse a fallas en la técnica de realización del examen, por ejemplo la prueba debe ser leída en 4 a 5 minutos, si la persona la lee a los 20 minutos es posible que logre visualizar las 2 rayas, y crea estar embarazada.

2. El valor NO tiene que ser cero para que sea negativo, únicamente se requiere que sea menor al valor de referencia que es 5 según lo que mencionas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.