Hola doctores mi señora y yo somos 0+ puede ser que mi hijo/a sean 0+?,mi hermano es B+ y mi cuñada 0+y mis sobrinos son 5 lo cual 4 son 0+ y 1tiene 0+ por que sucede esto ?

Preguntado por Hombre de 49 años

Si, los grupos sanguineos son un ejemplo de herencia alelica, cuando se es O esto quiere decir que no se tienen unas proteinas en la superficie de los globulos rojos y se tienen anticuerpos circulantes en sangre contra los grupos A y B, mientras que + es una clasificacion del grupo Rh (otro tipo de proteinas). En conclusion, la presencia de estas proteinas depende de factores geneticos que se heredan de padres a hijos.