En la prueba vdrl salio positivo 0 dils! Que otras enfermedades pueden afectar esa prueba?

Información adicional
Ninguna

Es importante que repitas el estudio o verifiques el resultado, pues 0 diluciones es un resultado negativo, entonces es posible que haya algún error. Existen varias condiciones que pueden general algo que llamamos el efecto prozona que hace que se ocupen falsamente los sitios que lee el detector y por tanto marque positivo: 1. Enfermedades autoinmunes ( Lupus, artritis reumatoide, síndrome antifosfolípido, miastenia gravis, etc.) 2. VIH 3. Embarazo Es importante que verifiques el resultado y que lo lleves con tu médico tratante para que puedan enfocar el resultado y tomar acciones pertinentes. No olvides calificarnos y gracias por consultar.