anticuerpos antinucleares positivo antidesoxirribonucleasa ajenas a negativo

Preguntado por Mujer de 35 años

Los anticuerpos antinucleares no son especificos para una enfermedad particular, y deben ser estudiados en relacion a una historia clinica completa y examen fisico con un medico general y/o reumatologo. Estos anticuerpos, abreviados como ANA, se encuentran positivos en un pequeño porcentaje de la poblacion sana, ademas de en condiciones como una infeccion sistemica activa, o en enfermedades como el lupus eritematoso sistemico, la artritis reumatoide, sindrome antifosfolipidos, sindrome de Sjogren, y muchas otras artropatias autoinmunes.