¿Qué significa que en un examen de VIH, salga como resultado, positivo para serología negativa?

Los resultados mencionados no se pueden interpretar y no se puede decir sin revisar si el examen es positivo o negativo. Existen distintas pruebas para VIH, siendo el Elisa la que se utiliza normalmente, y esta tiene unos rangos dependiendo del laboratorio donde se considera positivo o negativo el resultado. Existen otras pruebas denominadas pruebas rápidas. También existen unas pruebas más avanzadas denominadas Carga Viral y Western Blot, que se utilizan para descartar la infección en algunos casos. Independiente del resultado, se sugiere consultar al médico tratante para que le de asesoría y explique los resultados.