Toxoplasmosis en el embarazo ¿que significa que el examen de igm salga negativo y el igg positivo?

Preguntado por null de 2017 años

La IgG de toxoplasma es positiva cuando en algún momento de tu vida has tenido contacto con este parasito sin que esto signifique que tienes activa la enfermedad, lo que quiere decir que este demuestra la memoria que tiene tu cuerpo frente a los diferentes microorganismos, mientras que la IgM de Toxoplasma es positiva cuando tienes el microrganismo y la enfermedad ACTIVOS y en ese caso si es necesario que recibas tratamiento.

Por lo anterior si tienes la IgG positiva y la IgM negativa, puedes estar tranquila ya que no tienes en este momento la enfermedad y tú bebe no tiene riesgo. De igual manera es aconsejable que evites el contacto con las heces de los gatos, laves muy bien tus alimentos antes de consumirlos y tengas un excelente lavado de manos, para evitar contraer esta infección.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.