Pregunta médica

buenos días una consulta estoy embarazada de 8 semanas y mi resultado toxoplasmosis igG 22,0 positivo y igM 0,25 negativo afecta a mi bebe

Preguntado por mujer de 23 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, esto quiere decir que en algún momento de su vida tuvo contacto con la infección ya que hay memoria en sus células de la defensa (IgG positiva) pero actualmente se descarta la toxoplasmosis (IgM negativa).

La toxoplasmosis es una infección causada por el parásito Toxoplasma gondii  por lo general es asintomática pero en algunas personas puede aparecer inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre, vaga sensación de malestar y a veces dolor de garganta, visión borrosa y dolor ocular. En la mujer embarazada la infección se puede transmitir al bebe lo cual puede causar abortos espontáneos, muerte fetal o graves problemas en el bebé por alteración del desarrollo de órganos como el hígado, corazón, cerebro u ojo. Su diagnóstico se realiza con el examen de sangre y su tratamiento se realiza con antibiótico. Para prevenir la infección le recomiendo cocinar bien la carne o congelarla y lavarse las manos con minuciosidad después de manipular carne cruda, tierra o arena para gatos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.