Estoy embarazada de 35 semanas y al parecer la prueba de toxoplasmosis me salió positivo en la igg y igm. Hay probabilidades de que mi bebe salga contagiada y t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Si esta prueba salio positiva, especificamente la IgM (que denota infeccion aguda, es decir reciente) a las 35 semanas y en los controles prenatales anteriores NO habia salido positiva, la probabilidad de que su bebé tenga alguna afectación es muy baja. La toxoplasmosis trae alteraciones graves congénitas si infecta al bebé en los primeros tres meses de embarazo. Es fundamental que usted muestre estos resultados a su ginecologo tratante, el medico que esta llevando los controles de su embarazo sabra que conducta tomar de acuerdo a su caso particular y antecedentes de los demas resultados de examenes prenatales.