Hola estoy muy preocupada, ya que tengo un embarazo de 35 semanas y en mis últimos análisis médico en la prueba de toxoplasmosis me salió en la igg positivo y e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Entiendo tu preocupación. Sería necesario saber si ya te habias realizado la prueba anteriormente y los resultados de la misma. Estos resultados indican una infección activa, y teniendo en cuenta que estas en el tercer trimestre es bastante probable que feto se infecte por el parásito, sin embargo, las consecuencias a esta altura es mucho más leve que en el resto del embarazo. Solo tu médico puede definir la conducta a seguir en este caso que puede incluir antibioticoterapia específica y estudios adicionales. Debes procurar mantener la calma para no afectar a tu bebé y acudir a consulta.