Pregunta médica

Me hice un examen de herpes ll, los rangos en el igg son: mayor a 1.15 positivo, a mi me salio 1.80 y en el igm los rangos son: menor a 0.85 negativo, a mi me s...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 23 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, quiere decir que en algún momento estuviste en contacto con el virus y que tu cuerpo desarrolló memoria inmunológica (Inmunoglobulinas G IgG) contra dicho patógeno, que en la mayoría de los casos indicaría que ya no tendrás la enfermedad, pero el virus herpes es muy particular y nunca logramos eliminarlo de manera total de nuestro cuerpo, sino que se queda latente o "dormido" en nuestros ganglios, y ante situaciones de inmunosupresión, como enfermedades sistémicas, estrés, calor, entre otros, pueden aparecer los síntomas que son lesiones tipo vesículas con contenido claro, que se rompen ocasionando úlceras que son muy dolorosas, que duran entre 7 a 10 días aproximadamente. En el caso de la inmunoglobulina M o IgM, se produce únicamente durante la primera infección y con el tiempo da paso a la producción de IgG.

Te recomiendo: acudir con estos resultados a tu médico tratante, para que, teniendo en cuenta tu exámen físico y antecedentes, en conjunto con este hallazgo, te indique la mejor conducta a seguir. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.