Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 18 años

612 vistas
Nuestro médico responde
1. IgG para herpes tipo I positivo: Quiere decir que usted ha tenido contacto con el virus del herpes I, al cual en el pasado se le denominaba herpes oral o labial y que se transmite sobre todo por besos o contacto cercano. Su cuerpo ha creado defensas y memoria para disminuir la sintomatología y evitar nuevos contagios por el mismo virus.

2. IgG negativo para herpes II: Significa que no ha tenido contacto, o que éste es muy reciente por lo que no se han creado defensas para el herpes tipo II. Éste se transmite sobre todo por vía sexual pero también puede ser adquirido por besos. Si tiene dudas de que tenga herpes tipo II adquirido recientemente (en los últimos 15 días) debe realizarse una IgM la cual nos determina si tuvo un nuevo contacto con este virus.

Recuerde que el herpes no tiene cura, es una enfermedad infecciosa recurrente pero con el tratamiento puede mejorar y acortar los días de síntomas.

Es importante el uso de preservativo en todas sus relaciones sexuales para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.