Pregunta médica

Preguntado por mujer de 35 años

600 vistas
Nuestro médico responde

Hay dos tipos de anticuerpos: Inmunoglobulina M las cuales son de producción aguda y otorgan protección en lo momento agudos pero duran muy poco tiempo, estas se inician a producir luego de las 2 semanas y su producción se eleva hasta la 4 semana. Adicionalmente está la Inmunoglobulina G las cuales se producen de manera tardía hacia las 4 semanas y su producción máxima es a las 16 semanas aproximadamente y estos anticuerpos que quedan de manera persistente en el cuerpo o al menos por muchos años.


En el caso de tu reporte es positivo, pero es positiva la Inmunoglobulina G(IgG), mientras que el valor de la inmunoglobulina M es negativo. Por lo cual no se trata de una infección aguda sino de anticuerpos asociados con una inyección antigua. Por lo cual no tienes porque preocuparte.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.