Si un Ana sale "positivo dilución 1:80 moteado" esto quiere decir que pudiera indicar una infeccion inclusive VIH, la pareja de este paciente se hizo prueba VI...(ver más)

Información adicional
LA paciente ha presentado alergias gripales, dolores muñecas y caída de pelo. Su segundo embarazo fue hace 1 años 2 meses. Actualmente lleva dando pecho (1 año 2 meses). Se colocó el DIU "mirena" hace 4 meses.

La única forma de descartar o establecer el diagnóstico de VIH es mediante la realización de pruebas de detección específicas para esta enfermedad. La prueba de ANAS no se utilizan como herramienta diagnóstica para VIH, sin embargo en el contexto de infecciones víricas crónicas como la que produce el VIH pueden presentarse ANAS positivas en títulos o valores bajos 1/80, en este tipo de casos se recomienda control o repetir la prueba en 3 a 6 meses.