que significa que mi resultado de ANA haya salido negativo

Significa que muy probablemente no tengas Anticuerpos Antinucleares (ANA), eso es normal. Si te enviaron este examen quizá tu médico está evaluado si tienes alguna enfermedad autoinmune, es decir, una enfermedad en la que el cuerpo se ataca así mismo. Mi recomendación es que lleves el resultado de este examen a tu próxima consulta para que él determine si ordena otros exámenes o si no es necesario.

Si se encontrarán positivos, esto sugeriría que posiblemente estés cursando con un enfermedad autoinmune, pero se requieren más estudios y conocer los signos y síntomas para que se pueda precisar el tipo de enfermedad.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas ¡escríbenos!.