Si el paciente tiene los anticuerpos fosfolípidos negativos, las cardiolipinas y el ANA un poco alterados y el anti-RO también alterado... ¿qué significado tien...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

En cualquier caso los síntomas y hallazgos al examen físico priman sobre los exámenes de laboratorio. No se debe realizar un diagnóstico basado en parámetros de laboratorio sino en lo que el paciente presenta.
Los exámenes que nombra están relacionados a varias enfermedades, pero también se pueden hacer positivos en personas sanas... por lo que siempre deben ser correlacionados con lo que encontramos al examen físico en una consulta. Sugiero que sea valorada por su médico para poder orientar más claramente el caso.