¿En los análisis de anticuerpos antinucleares ANA pueden salir alterados si tienes VIH?

Preguntado por Hombre de 24 años

Buenas tardes: debe ser mas especifico con el tipo de alteración que se refiere. Si usted hace referencia a si unos ANAS pueden ser positivos por presentar VIH eso no es cierto, los ANAS se usan como ayuda diagnóstica en enfermedades del tejido conectivo (Autoimunes) y no para el virus de VIH ni Síndrome de inmunodeficiencia humada adquirida SIDA.