si tengo una prueba VIH indeterminado esto quiere decir que ya tengo VIH verdad

Preguntado por Hombre de 21 años

No. Una prueba con resultado indeterminado, no es diagnóstica de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana.

Como se te ha mencionado anteriormente, un resultado indeterminado podría surgir si:

  • Te encuentras bajo algun tratamiento médico que baje tus defensas.
  • Presentes alguna enfermedad que baje tus defensas (como infecciones).
  • Que hayas tomado algún tratamiento retroviral preventivo.
  • Errrores de laboratorio.

La indicación es repetir la prueba, en 3 a 6 meses, para tener un resultado concluyente.

Espero te sea de ayuda la información. Ante más dudas vuelve a contactarnos.