Hay diferencias entre el método ibrido para identificar el VPH y el método de PCR DNA? Yo me realicé este último y dio negativo y ahora me hice también el prime...(ver más)

El método de PCR DNA para VPH ayuda a detectar en una menor cantidad de muestra copias del ADN del virus, lo cual la hace sensible para detectar virus del tipo oncogénico, esto es que producen cáncer cervicouterino, y es mucho más costosa ya que puede detectar los tipos más importantes y comunes que son los números 16 y 18. Mientras que el método por hibridación detecta muchos más tipos de virus y pueden ir desde los que no son oncogénicos como los que son: Bajo Riesgo (6, 11, 42, 43, 44, 53, 54) y Alto Riesgo (16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 68). Habitualmente sólo se realiza el estudio para detectar los de alto riesgo de cáncer. Si la primera prueba ha salido negativa, muy probablemente la segunda también lo haga, a menos que puedan detectarse virus de bajo riesgo. Sin embargo si no has llegado a tener relaciones sexuales, quitas un factor de riesgo importante para contraer el virus, por lo que no debes de preocuparte.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.