Pregunta médica

Hay diferencias entre el método ibrido para identificar el VPH y el método de PCR DNA? Yo me realicé este último y dio negativo y ahora me hice también el prime...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El método de PCR DNA para VPH ayuda a detectar en una menor cantidad de muestra copias del ADN del virus, lo cual la hace sensible para detectar virus del tipo oncogénico, esto es que producen cáncer cervicouterino, y es mucho más costosa ya que puede detectar los tipos más importantes y comunes que son los números 16 y 18. Mientras que el método por hibridación detecta muchos más tipos de virus y pueden ir desde los que no son oncogénicos como los que son: Bajo Riesgo (6, 11, 42, 43, 44, 53, 54) y Alto Riesgo (16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 68). Habitualmente sólo se realiza el estudio para detectar los de alto riesgo de cáncer. Si la primera prueba ha salido negativa, muy probablemente la segunda también lo haga, a menos que puedan detectarse virus de bajo riesgo. Sin embargo si no has llegado a tener relaciones sexuales, quitas un factor de riesgo importante para contraer el virus, por lo que no debes de preocuparte.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.