Hace unos días me realice una citologia la cual salió mal y me diagnosticaron atípicas de células escamosas Leí de alto grado y en la colposcopia tengo el cervi...(ver más)

Información adicional
Ligadura de trompas, resistencia a la insulina

Es muy positivo el resultado de la colposcopia y del VPH negativo pues significa que el resultado de la citología fue solo un falso positivo, es decir que detectó alteraciones pero que en la colposcopia no son significativas lo cual descarta la presencia de un cáncer de cérvix.

Esto es muy común que pase pero por ello la citología es una prueba de tamizaje, para detectar pequeñas alteraciones, que algunas veces no resultan siendo nada malo, pero que puedan significar algo maligno que siempre se debe confirmar on la colposcopia.

Recuerda continuar con el control de citologías según te haya informado tu médico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.