Mi citología salió así: "células escamosas atípicas, de significancia indeterminada (ASC-US). Resultado: lesión bajo grado". ¿Qué significa lo de las células es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La citología es una prueba de tamizaje que sirve para detectar tempranamente el cáncer de cuello uterino. En su caso esta no indica que tiene cáncer, aunque sí tiene mayor riesgo de desarrollarlo. Por este motivo muy probablemente su médico continuará realizando seguimiento de manera periódica a su tejido uterino, con la citología.
Las células escamosas hacen parte del tejido uterino, que sean atípicas significa que tienen cambios que una célula normal no tendría. Es por eso que es necesario continuar haciendo el seguimiento, para determinar si estos cambios mejoran por sí solos.
Le recomendamos llevar el resultado a su médico tratante.