Que significa que tenga displacia por vph? de que tipo de vph es? me voy a morir?

Preguntado por Mujer de 19 años

  1. El término DISPLASIA hace alusión a la presencia de tejido anormal en una zona del cuerpo u órgano. Específicamente en tu caso quiere decir, que ya hay cambios anormales en el cuello del útero secundarios a la infección por el VPH (virus de papiloma humano). Para evaluar la severidad o gravedad de esos cambios es pertinente realizar estudios más especializados, como la COLPOSCOPIA (procedimiento mediante el cual el ginecólogo inspecciona el cuello del útero y toma muestras o biopsias para clasificar la anormalidad encontrada).
  2. Para determinar que tipo de VPH tienes y esta generando esos cambios se debe tomar una muestra directa del cuello del útero (la cual se puede realizar también mediante la colposcopia) y enviarla al laboratorio para así tipificar y evaluar que tipos de VPH presentas. Actualmente se conocen más de 100 subtipos de VPH, algunos altamente carcinogénicos (es decir, que pueden producir cáncer).
  3. La mortalidad (muerte) por VPH es poco común y la mayoría de cambios en el cuello del útero generados por este son tratables si se hace de manera oportuna. Dicho esto te recomiendo acudas con un profesional en el área (Ginecólogo) para evaluar la conducta y posible tratamiento en tu caso.

Cabe resaltar que la única forma de prevenir la reinfección o recidiva del VPH es mediante el uso de preservativo o condón y evitar relaciones sexuales de tipo oral y/o anal. Y para seguridad y vigilancia; deberás practicar de manera rutinaria y como lo indica tu médico la citologia vaginal.

¡Gracias por consultarnos!.