Pregunta médica

Me he hecho la prueba del vph y mi resultado es postivo en el tipo de +++, en el tipo 45 ++, y en el tipo 56 +++ esto que significa?

Preguntado por mujer de 2021 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El virus del papiloma humano tiene diferentes genotipos, es decir diferente codificación genética, por ello se le han asignado diferentes números dependiendo del que se encuentre, en el caso de tu prueba confirma una infección por los serotipos 45 y 56, que si bien se ha relacionado con un riesgo de desarrollar cáncer de cérvix, a tu edad la mayoría de mujeres terminan eliminando el virus de su cuerpo solas, sin necesidad de realizar otros procedimientos.


Sin embargo lo mas prudente es que el resultado sea evaluado en conjunto con tu citología y si tienes previas, para así definir el paso a seguir, pues bien se puede simplemente vigilar y hacer una nueva citología en un año o requerir otras pruebas como colposcopia; para ello lo ideal sería que fueras evaluada por un ginecólogo.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.