¿Qué significa tener síndrome de Brugada tipo 1, tipo 2 o tipo 3?

Preguntado por Hombre de 63 años

El síndrome de Brugada es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por cambios electrocardiográficos y asociación a muerte súbita por arritmias cardíacas. Los tipos de Síndrome de Brugada se relacionan con los cambios electrocardiográficos que se presentan, que guían o descartan el diagnóstico. Sin embargo, esto no significa que sean diferentes síntomas o diferentes enfermedades, incluso un paciente con síndrome de Brugada puede presentar los 3 tipos de cambios en el electrocardiograma sin variar la sintomatología o que haya alguna alteración física.