Me realizaron un examen de Tipificación Viral para VPH, los resultados salieron así: Detección de VPH Genotipo 16: No Detectado Detección de VPH Genotipo 18: N...(ver más)

Tu reporte significa que se pudo trazar en la muestra cervical tres tipos de papiloma virus,específicamente el 35.39.y el 68. En la naturaleza existen más de 120 tipos de papiloma humano, algunos no generan síntomas graves más allá que una verruga en la mano y en el pie que después desaparecen y otros son de importancia médica por el riesgo que se ha estudiado en ellos de inducir un tejido a presentar cáncer.

Los tipos de papiloma reportados en el estudio de adn para papiloma busca solamente enfocarse en los subtipos de alto y mediano riesgo de posible malignización (cáncer). Los que te reportan como positivos, son clasificados como alto riesgo; sin embargo, los subtipos 16 y 18 que son los directamente relacionados con el 70%-80% de los cánceres de cuello uterino los tienes negativos.

Debes llevar el reporte con tu médico tratante para que se correlacione el reporte con tu cuadro clínico y seguimiento.

Recuerda siempre utilizar preservativo con su actividad sexual pues una vez detectado un tipo de papiloma, puedes ser un factor de transmisión a otro individuo.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos. No olvides calificarnos y marcar la utilidad.