Sì tengo Vph genotipo 16 podré tener hijos?

Sí, podrá tener hijos, es importante conocer que la infección por el VPH no afecta directamente las probabilidades de embarazo.

Si la infección por el VPH origina cambios en el cuello uterino que requieran de tratamiento, el tratamiento no deberá afectar sus probabilidades de quedar embarazada.

Pero si usted se somete a muchos tratamientos y biopsias, lo que puede llegar a ocurrir cuando se realizan pruebas de detección muy frecuentemente, es un posible aumento en el riesgo de parto prematuro o bebés que nacen con bajo peso.

Debe conocer que el VPH en mujeres menores de 30 años frecuentemente puede desaparecer de manera espontánea.

Y también es importante conocer que el VPH rara vez es transmitido al bebé por la madre y en las muy pocas ocasiones en que esto ha ocurrido no están involucrados los tipos del VPH que pueden causar cáncer.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.